jueves, 17 de septiembre de 2009

LOS DEPREDADORES MENTALES Héctor Chiaradia

LOS OBJETIVOS: Los escritos del autor en sus libros, tienen como objetivo incentivar la autoayuda, el auto conocimiento y el desarrollo de la conciencia, junto a una actitud de servicio desinteresado. No existe bienestar que se logre sin aprendizaje y experiencia, elementos estos que generan bienestar para todos, un oportuno consuelo, alivio del dolor tanto sea mental como físico, y canalización de energías en elementos de paz y armonía. Estoy sentado en la puerta de la Caverna de Platón, mirando pasar gente, y esperando que muchos que todavía están adentro, se liberen y salgan a la luz. Una materia de vida que seguramente brindará una mayor felicidad y redirección del destino a aquellos que se encuentren agobiados por problemas.

La buena fe del autor se fundamenta en que todos aprendemos más de nuestros errores que de nuestros aciertos. Que además recomienda siempre el pensamiento, la investigación y el estudio propio y lógico de cada circunstancia, problema o materia, de forma independiente y con autonomía. Que de no existir estos parámetros de análisis hay serio riesgo de perder la objetividad, honestidad e imparcialidad.

El inconsciente humano es un proyector del futuro, porque conociendo lo que lleva dentro es capaz de desarrollar una ficción que luego se hará realidad, de ahí muchas películas que en cierta forma parecen “predecir” lo que viene.

El objetivo del auto conocimiento y la MEDITACIÓN en el terreno del PENSAMIENTO PROFUNDO es enfrentar y superar el propio EGO. Si no pueden lograrlo vivirán esclavos de los instintos, encadenados a los bajos deseos y la ilusión que generan sufrimiento para sí mismo y los demás. Esto no es una mera frase, es una cruda realidad bajo el lente de la observación y el discernimiento.

Dentro de los argumentos más fatuos que me han arrojado en mi vida, sobresale curiosamente echarme en cara que mis reclamos sociales y filosóficos no son de mi interés personal, que no debo ocuparme del bienestar de los demás, que debo dejar que cada quien se las arregle como pueda. Pensemos en la personalidad egocéntrica del depredador que muestra a las claras una malevolencia proverbial en general hacia todos los seres, y una inquina particular hacia quienes osan perturbar su conciencia.
El autor no escribe ni piensa desde un púlpito, lo hace desde el llano, como pecador, intentando servir desinteresadamente y brindar experiencias y meditaciones de utilidad para el desarrollo superior.
Dejo a vuestra meditación lo siguiente: los animales pueden percibir tormentas, cambios de humor, de clima y catástrofes, los humanos no. Solo los tontos pueden atribuirse una percepción o sabiduría que no poseen, porque solo un tonto cree que sabe todo sobre lo que no sabe nada. Detrás de “yo lo se todo” se oculta el “yo quiero dominar todo”.
La prosapia hace al depredador, la humildad y el altruismo hace al servidor.


DEPREDADOR VERBAL – TENGA CUIDADO – ANALICE EL PERFIL
El depredador verbal teje su tela como la araña esperando atraer alguna victima con la que va a satisfacer su egocentrismo, traumas y/o complejo de inferioridad. Actúa como una planta carnívora, se muestra atractivo y seductor para atraer y luego cierra sus fauces con ferocidad.
Puede sorprendernos en cualquier lugar, tanto sea en la oficina, en el trabajo, en la familia, en Internet, etc.
Su “criterio parcial” actúa a veces como una lanza o como un tentáculo, para lastimar detrás de la elucubración de una misión justiciera por demás falsa y caricaturesca. De esta forma convierte el “no entiendo”, en, “ataco por si acaso”, o “injurio por las dudas”, evidenciando miedo ante lo que no conoce o puede minar el rol de su “seguridad”.
La intención oculta del depredador verbal es herir, lastimar, subestimar y hacer sentir inferiores a las personas, con lo cual él logra una satisfacción que lo hace sentir importante y valiente, lo que evidencia que en realidad es un medroso. Dime lo que ostentas y te diré lo que careces.
En esto de “ser valiente” algunos depredadores utilizan toda la energía de su vida, se rodean a veces de una ficción y dramatismo hasta llegar a fingir que son perseguidos por alguna mafia o grupo que intenta matarlos porque ellos son paladines de la justicia, cuando en realidad si analizamos sus vidas, nada han hecho por nadie, y tampoco luchado por alguna causa justa y buena. Les importan sobremanera el rol, la fachada, el cartel, la mascara. Suelen pasar por periodos de decadencia donde se hacen las victimas, inclusive alguno suele tener algún intento de suicidio. De pronto renacen nuevamente y vuelven a la carga con su bagaje de ficción y novelas para brindarnos otro acto de una película en la que ellos pretenden filmar, hasta el minuto de su muerte, y de ser posible estar saliendo por un canal en vivo.

Evidentemente en su actitud hay un sistema de auto compensación por un subconsciente debilitado vaya a saber por cuantos sentimientos y corrientes de pensamiento infectados que salen a la superficie de forma lastimosa. No hay receta fija para no caer en sus redes, pero al percibir este tipo de ataques lo mejor es retirarse y dejarlo solo. La indiferencia lo anula, tal como hacemos con una planta cuando no la regamos.
Uno se pregunta ¿Por qué la necesidad de herir a otros? Esto forma parte de una de las tantas anormalidades o NEGATIVAS expresiones maliciosas del psiquismo humano. No hay una razón, hay una tendencia dañina y acomplejada. Si hubiera razón lo podría asumir y trasmutar en algún tipo de energía benéfica.
Ejemplo: una mujer maliciosa a pesar de concurrir diariamente a un templo evangélico, puede difamar a su esposo todos los días diciendo que “es un vago y un borracho”, faltando a la verdad mientras su esposo trabaja para mantenerla.

El depredador mental es insidioso, es probable que utilice alguna debilidad o defecto nuestro para revolver donde mas nos duela. El caso es que si somos realmente personas que asumimos nuestros errores no vamos a tener mayor problema con él, pero si somos vergonzosos o débiles el se aprovechara y cerrara el cepo. Se sentirá Dios.
El terrorismo religioso se parece al terrorismo dialéctico, arremete con prejuicio, destruye disfrazado de santidad, insulta y calumnia con elegancia, decapita con hipocresía y se atreve a matar en nombre de Dios. No hay peor cosa para un depredador verbal que un mapa astronómico astrológico, del cual él argumentará que carece de rigor científico, pero sabedor al mismo tiempo que puede describir sus tinieblas interiores, le teme tanto como Drácula a la cruz.

Un tratado de astrología es un curso, una materia de estudio didáctico y científico, no es un libro de sortilegios o adivinación. Que no sea una ciencia oficial no la invalida, pues sus contenidos y complementos son estrictamente científicos y comprobables, al margen de su tratamiento por milenarias y actuales civilizaciones.
Un depredador verbal en Internet con titulo de “solo astrónomo” se expresa dispuesto a desacreditar a la astrología porque según él es una patraña y desea promover el pensamiento critico de los individuos. Nada nuevo, este autor ha estudiado toda una vida con empeño y sacrificio constructivo, para cimentar una ciencia espiritual propiedad de la humanidad.

Parece que el tipo chicanero se quiere parecer a Gandhi pero sin hacer nada por nadie. Se le indica que debería estudiar Astrología Racional del Dr. Adolfo Weiss que fue un eminente astrólogo astrónomo, o el Tratado de Astrología de Alpherat, pero este lo descarta de plano alegando que es una irracionalidad, que “a esos no los conoce ni su mama”. De la actitud del “solo astrónomo” surge a las claras que desea desacreditar, pero no desea estudiar, lo que es un estado de parcialidad cerebral. El tipo quiere hablar del piano sin saber tocarlo, de construcciones sin ser ingeniero, y de medicina sin ser medico. No ha leído las limitaciones de su propio diploma, cree que es un indulgencia plenaria que le ha concedido Dios por ser su único hijo y que el resto no existimos. Todo sea por la exclusividad ¿No le parece?
Ni hablar de comentarle que un eminente psiquiatra, el Doctor Bernard Rosemblum es autor de un libro titulado Guía de Asesoramiento Astrológico (Kier). Este medico de la mente investigo seriamente la astrología hasta llegar a la conclusión que quitando los elementos técnicos de los planetas, el mapa natal revela un psicoanálisis profundo, lo que lo condujo a trabajar en los Estados Unidos con grupos de tareas formado por astrólogos para diagnosticar y tratar las enfermedades mentales.

El ejemplo anterior revela porque estos temas y muchos otros se han sostenido con alfileres durante siglos pero no se han desarraigado. La única forma de erradicar la ignorancia es con el conocimiento aplicado. Las tirrias son solo eso, ¡pero tan destructivas!
La aversión verbal inconsecuente, la repugnancia injustificada, la fobia y el rencor sin motivo, indica un INCONSCIENTE SOMBRÍO. No basta con argumentar que aquel u otro autor dijo tal o cual cosa, hay que investigar, estudiar y comprobar todos los elementos que componen una materia. Pero un astrólogo serio y responsable no tiene obligación de ir a demostrarle nada a un necio.

El autor puede dar testimonio de las veces que corrió a algún engreído con la descripción de su propio mapa psíquico planetario, inclusive alguno de ellos al verse acorralados por la verdad rompieron en llanto pidiendo perdón. En todos los casos se trató de personas que con ignorancia y prejuicio habían subestimado al autor con palabras irónicas y despreciativas, y se encontraron con la horma de su zapato.
El depredador verbal esta instalado desde nuestra niñez a través de los sobrenombres tales como tarta, chueco, rengo, tuerto, loco, oreja, cabezón, etc., sin importarle a nadie la discapacidad o el sufrimiento del otro, y sin descartar que él mismo pueda haber sido victima y ahora lo proyecte en resentimiento y venganza. Hay quienes necesitan fabricarse un demonio para atacarlo. Sus dardos verbales son los calificativos de charlatán, embaucador, pseusociencia, falsedad, etc., reservándose para si mismo el papel de “yo lo se todo”.
Otro detractor, cuando se le dan datos científicos para que pueda verificar, expresa en su ignorancia ¿Cuáles son las publicaciones científicas de la Unión Astronómica Internacional? Respecto de publicaciones mundiales de eminentes astrólogos astrónomos, responde con desprecio quedando bien a las claras que no esta dispuesto a estudiar nada, solo desacreditar.

EL NUEVO SISTEMA UAI Y LAS EFEMÉRIDES DE200/LE200
¿Por qué el mapa natal ES astronómico astrológico? Porque las posiciones planetarias en relación con la Tierra se basan en datos y posiciones astronómicas.
Las resoluciones adoptadas por la Unión Astronómica Internacional en 1979-1981, forman un sistema coherente de modificaciones de las constantes astronómicas y de las escalas de tiempos. Estas modificaciones de las constantes astronómicas se refieren principalmente a las masas de los planetas, a la posición del Punto Vernal, a la precesión general en longitud, a la nueva teoría de la nutacion de la UAI de 1980 y a la desviación de la luz en el campo gravitacional del Sol.
El movimiento de los equinoccios en la eclíptica se llama precesión de los equinoccios. Para establecer la posición real de las estrellas en un momento determinado tiene que aplicarse una corrección de precesión a las cartas celestes.
Por una resolución de la Unión Astronómica Internacional, la nueva escala de tiempos para las efemérides geocéntricas aparentes se designa Tiempo Dinámico Terrestre TDT.
La adopción del sistema de constantes astronómicas y de escalas de tiempos ha necesitado volver a calcular por completo las efemérides fundamentales de los planetas del sistema solar. Este trabajo ha sido realizado en varios años en el Jet Propulsion Laboratory JPL y en el U.S. Naval Obsservatory. Las nuevas efemérides planetarias y lunares designadas D200/LE200 serán utilizadas a partir de 1984 en los almanaques astronómicos oficiales del gobierno de los Estados Unidos.
En nuestros días se han desarrollado poderosos programas para computadoras que brindan al usuario estos cálculos con exactitud.
Para el difamador que no sabía que es la Unión Astronómica Internacional: Si dejas de mirarte el ombligo y miras hacia arriba un día veras pasar el transbordador espacial Challenger, o el Endeavour que reemplazo al anterior en 1992, el cual usa los cálculos de la Unión Astronómica Internacional para movilizarse en el espacio, utilizado hasta ahora para puesta en orbita de satélites.

Es cierto que existen seres humanos dispuestos a sentarse viendo con placer como pasan los cadáveres de sus enemigos, la historia de la humanidad lo retrata fielmente. Es cierto que existen seres que SE CREEN DUEÑOS DE LA VERDAD asomados por la ventana del castillo de su EGO, creyendo que el mundo esta a sus pies.
Estas mujeres u hombres fatuos que miran sin ver, se creen tan seguros de su infalibilidad como los que dirigían la economía mundial desde las dos torres gemelas de Estados Unidos, y por supuesto que no quiero ser peyorativo con las victimas sino que lo cito como ejemplo real.
El hombre por lo general no llega a tomar conciencia que en este mismo día alguien caerá de lo alto y morirá, otro muere mientras dormía, alguien es asesinado, alguno muere en un asalto o en un accidente de transito, uno muere envuelto en llamas y otro por un repentino ataque cardiaco, y así la vida del hombre se desliza rápidamente, fugaz como una sombra.

Quiero decirle a esos hombres dormidos, que EL ÚNICO PODER QUE TENEMOS ES HACER ALGO POR LOS DEMÁS.

LO QUE LAS PALABRAS OCULTAN LO REVELA EL ALMA
¿Quién lo dijo? ¿Qué sabes vos? El camarógrafo avisó al dueño de la fiesta de cumpleaños que el asador no tenia leña para terminar de asar los pollos. Comieron pollo crudo a la 1 de la madrugada…y la mayoría se tuvo que conformar con ensalada y torta.

¡Si me abandonas mato a tu hija!...y la asesinó. Era una niña de ocho años del primer matrimonio del hombre. (Viedma, 14 marzo 2009). La mujer estaba en tratamiento psiquiátrico y el padre de la criatura no tomo precauciones por la amenaza.

¡Aquel es un delincuente! Señalar con el dedo de esta forma es muy común, pero quien lo dice en muchas ocasiones esta haciendo una proyección psicológica de una vida saturada de apariencias y fatuo orgullo, donde hay que mirar “hacia fuera” para no sentirse torturado por lo “de adentro”.

¡Aquel te saca las fotos amarillas y las filmaciones todas rayadas! La maldad de la competencia desleal entre fotógrafos o comerciantes de ramos diversos, al día.

¡Este boludo hijo de puta sigue juntando firmas por el hospital! En realidad lo que quiere decir esta joven que insulta, es que ella esta con el gobierno de turno y pretende disimular el abandono que están padeciendo los enfermos en los hospitales públicos.

¿Se ha encontrado con personas que le interrogan permanentemente “por que”, y usted no encuentra la frase diplomática para decirle que es su deseo hacer tal o cual cosa de determinada manera? Claro esta que en ocasiones interrogarnos sobre el porque de algunos actos puede servirnos para mejorarlo cuando proviene de alguien con mayor sabiduría o conocimiento, pero me estoy refiriendo al “porque” acechador y sin razones lógicas. Por lo general esto se debe a inseguridad, complejos proyectados de manera equivoca o deseos compulsivos de imponer su criterio y deseo.

El hombre o mujer despechada va a sacar fuera todo lo que lleva oculto en su subconsciente tenebroso, aunque mejor pudiera haberlo hecho en la terapia con un psicólogo. El despecho es rabia y resentimiento hacia un objeto deseado que le es negado, aunque el despechado nunca asuma que el alejamiento de una pareja se debió a desamor o excesiva dominación en su propia actitud.

¡Yo voy a fumar hasta que muera! La persona reacciona de esta forma, mostrando un sentimiento destructivo, sin percatarse que ella debe solucionar los problemas psicológicos de frustración, deseos incumplidos, ansiedades y desencantos que probablemente arrastra de toda una vida, y a pesar de algunas buenas intenciones y pensamientos constructivos que posee, su parte negativa es un garra demasiado poderosa para quitársela. Puede resultar muy difícil ser sincero con esta persona y decirle: “en realidad tu problema no es dejar de fumar, sino sacar afuera tus tinieblas y caminar hacia la luz”. Si esto se lograra, una vida cambiaria para mejor.

¿Qué NOS QUITA EL SUEÑO?
Esta circunstancia estará presente en todos los momentos de nuestra vida, desde la niñez hasta la vejez, algo diferente nos quitara el sueño, y quizás sin que podamos racionalizarlo, esto nos esta mostrando mucho de nuestro destino, ideales, deseos y finalidades.
Recomiendo a todos hacer la lista de aquello que nos quita el sueño. También es bueno hacer una lista de buenos propósitos y leerla todos los días, o meditar diariamente sobre cosas buenas y elevadas que nos alejen y eleven sobre la discordia del mundo (Ego).

El primer elemento que vislumbro en mi propia vida que no pretendo brindar como modelo, es que aquellas cosas que me quitaban el sueño hace unos años, ahora cambiaron. Mi primer descubrimiento es que la edad es un elemento diferencial.
En la actualidad me quita el sueño los enfermos que esperan inútilmente un turno en el hospital, y se encuentran luego de varias horas de espera que no serán atendidos.
Me quita el sueño las mascotas, perros y gatos abandonados deambulando por ahí.
Me quita el sueño ver hombres y mujeres revolviendo basura y volquetes para comer porquerías.
Me quita el sueño los barrios pobres, con casuchas, de gente que vive con hambre, falta de vestido y de todo en general. Durante años he sacado fotos de esas casuchas para intentar mostrarlas y que se tome conciencia de ello. Se siente impotencia de no poder hacer más.
Me quita el sueño la salud de mi esposa y la vida de mis hijas en las cuales no puedo intervenir para respetar su libre albedrío.
Me quita el sueño el estado de la humanidad, la cristalización y el curso de involución visible y perceptible, con desbordes de todo tipo que parecen sin remedio, en donde el elemento mental y emocional se mantiene esclavizado a los deseos egoístas y bajas pasiones.
Me quita el sueño el desamor, el separatismo, la incapacidad para compartir una vida fugaz, la intolerancia.
Haz tu propia lista de lo que te quita el sueño, también haz tu lista de propósitos positivos y los que consideres negativos para tomar una decisión respecto de ellos. Pondrás tu primer pie en el umbral del auto conocimiento y la iluminación superior. Este paso mental te pondrá frente a dos caminos, el Yo Superior donde mora la chispa divina, y el Yo Inferior de bajas pasiones y egoísmos. Cuando todos los días de tu vida te detengas en ese lugar de la CONCIENCIA donde se analizan los actos y se toman las grandes decisiones, un NUEVO HOMBRE O MUJER comenzara a nacer en ti.

DEPREDADOR MENTAL – MUY PELIGROSO
El depredador mental ha trabajado a través de la oscuridad histórica. Astuto, intrigante, interesado, obsceno, cruel y dominador. Utiliza todos los artilugios para adquirir poder y esclavizar. Su único objetivo fue su propio estomago y comodidad, su mayor anhelo la desaparición y destrucción de todo aquello que esta fuera de su dominio personal.
Es el gran instaurador de la desigualdad en el mundo, con los artilugios más viles. Son los grupos de poder político y religioso que tienen que desaparecer con la aparición del RENOVADOR HOMBRE DE ACUARIO, que viene de la mano de la fraternidad universal, la colaboración y el amor altruista.
El depredador mental pertenece a la Era de Piscis, lideres y seguidores pasivos sujetos por reglas, miedos y atavismos de la oscuridad religiosa. Adoradores de ídolos y amuletos, superstición y engaño. Muchos individuos inferiores que padecen anormalidades psíquicas pueden rodearse de una aureola mística falsa, con extravíos mesiánicos (La Santa Inquisición Católica) alimentados por sus seguidores indolentes y pasivos. Este poder de “seducción mística” llega hasta nuestros días con las grandes manifestaciones religiosas, donde curiosamente hay una tendencia a la idolatría de personas de carne y hueso, o de estatuas e imágenes, un absurdo de espiritualidad.
Jesucristo fue un representante superior de la Era de Piscis, pero luego de EL y en su nombre llegaron salteadores y delincuentes a usurpar su enseñanza, y una humanidad indolente y pasiva creyó ciegamente en seres de carne y hueso que se auto titularon “santos” para enarbolar el dedo acusador desde los pulpitos manchados de ignominia y oro, cuando el dulce Jesús “no tenia ni almohada donde recostar su cabeza”.

El depredador mental vive entre nosotros y necesita una pizca de su propia vibración en cada una de sus victimas, de aquellos que va a arrastrar en una corriente psíquica de convencimiento extremista, revolucionario, o simplemente de medroso convencionalismo y apatía social. Podemos encontrar estos ejemplos negativos que defienden intereses creados, en grupos de trabajadores de todas las ramas, familias y congregaciones, lo que genera confusión y tergiversación de la verdad y la realidad. La realidad del depredador es su propio deseo.
El depredador mental instrumenta frases apocalípticas armadas para su beneficio. Un golpe militar utiliza el termino “presunto terrorista” para justificar sus crímenes.
Los grupos religiosos falsamente llamados cristianos UTILIZAN el “poseído por el demonio” o las falsas acusaciones de “brujería” para quemar, exterminar y torturar a otros seres. Sin olvidarnos del miedo al infierno eterno.
Los intereses políticos reaccionan ante un reclamo justo con términos como “delirante místico”, “activista”, “sedicioso”, “loco”, etc., para desacreditar y devaluar una reivindicación social verdadera. Aclaremos que en realidad, “delirante místico” puede ser una persona que afirma hablar con Dios todos los días, pretendiendo trasmitir algún mensaje absurdo. Aplicar el término “delirante” a quien denuncia el desamparo, la hambruna y la enfermedad sin atención, es MALDAD REFINADA Y CRUEL.

El depredador mental ha logrado hasta ahora LA ESTIGMATIZACIÓN DE LAS CAUSAS NOBLES a través de la historia humana, debido a la indiferencia de la mayoría por estas causas. Se cometen las mayores injusticias, las más grandes crueldades, los más aberrantes abandonos, en una sociedad donde la mayoría busca su propio acomodo, aunque para ello haya que “vender el alma al diablo”.
¿Qué epíteto pondría usted a funcionarios de un hospital que permiten que a un enfermo cuando pide turno le den una reserva para quince o treinta días?
¿Qué piensa usted DE USTED MISMO, POR PERMITIR que esto siga sucediendo?
¿USTED TIENE CONCIENCIA que una demora de quince días para atender un enfermo, significa que en ese intervalo se puede MORIR QUINCE VECES o más?
¿Cuántas manifestaciones por reivindicaciones sociales pasaron por su calle que a usted no le importo en absoluto? Pues cuando le llegue el turno a usted, lo van a ver con la misma indiferencia que usted les brindo a otros. Fácil y simple, causa y efecto.

Los humanos hemos desarrollado infinidad de videos relacionados con los depredadores animales, que en la selva deben cazar para sobrevivir.
Los humanos hemos omitido realizar los videos de la depredación humana porque para eso utilizamos otros nombres tales como: guerras, hambruna, exterminio y luchas raciales, gobiernos dictatoriales, sectarismo, separatismo, indiferencia, abandono, negación, egoísmo, caos social, etc.
Las armas preferidas del depredador humano son la indiferencia, el prejuicio, la negación, el fanatismo, la obsesión, la manía, la alucinación, la injusticia y el egoísmo aberrante.

La propaganda oficial de los países que distorsionan la realidad, y los avisos compulsivos que gozan de la impunidad de no poder responder y defendernos, son el mayor depredador mundial.

DEPREDADOR EMOCIONAL – SEDUCCIÓN PELIGROSA
El depredador emocional por lo general persigue fines de satisfacción sexual, para lo cual instrumenta engaños poéticos, simula misticismo y piedad, se oculta detrás de algún genero musical o poético, atractivo para las ninfas que van a caer en sus redes. Sus antecesores en la historia han sido los antiguos juglares que recorrían las aldeas con sus instrumentos musicales, engañando inocentes niñas con sus capciosos arpegios.
En esto tiene mucho que ver la “pizca vibracional” que he mencionado, cuando las jovencitas esperan e idealizan a “su príncipe azul”, que por lo general será el encargado de destrozar el castillo de sus sueños, aprendiendo una lección muy dura por tanta ilusión e irrealidad.
Puede ser que exista algún príncipe azul, algún vidente verdadero, alguien altruista y generoso tratando de servir, la cuestión es asegurarnos, y que la trampa no seamos nosotros mismos.
El depredador emocional, hombre o mujer, es un experto en manejar nuestros sentimientos y deseos a su antojo y para su plena satisfacción.
El depredador emocional siempre tiene una aureola erótica, porque es el erotismo lo que hace que algunos cantantes o actores generen atracción, algunos la usan con ética, y otros con astucia y deshonestidad.
Este depredador puede esconderse bajo falsas apariencias religiosas, políticas, laborales, etc., y no tiene menoscabo de ir a misa los domingos para ostentar una falsa personalidad armada para lograr finalidades egoístas e interesadas.
A pesar del dicho “las apariencias engañan”, en nuestro mundo gobiernan LAS APARIENCIAS. Es de ese maldita apariencia que intenta ocultar EL SI MISMO, que se proyecta la NEGACIÓN DEL OTRO en una forma que hasta podríamos llamar infantil y absurda. VIVE Y DEJA VIVIR ES SABIDURÍA SUPERIOR.
Gobernaran las apariencias hasta que nosotros decidamos lo contrario. Nos tienta el dinero, el lujo, el boato, la ostentación, el poder, el brillo, y tardamos una vida en aprender que la felicidad no estaba ahí. Extendamos nuestra mano abierta para dar y recibir con el alma. Y un día encontraremos en el hueco de la mano, un trocito de paz y gozo interior. Aprendamos a desprendernos de aquello que acumulamos inútilmente y no podremos llevarnos de aquí.

El depredador sexual parece haberse instalado en Internet como en un terreno de caza propicio para violaciones y engaños a menores de edad o jóvenes muy crédulos. Estos depredadores no nacieron con Internet, siempre estuvieron entre nosotros y seguirán por mucho tiempo, lamentablemente no existe todavía gracias al cepo eclesiástico transgredido por ellos mismos, una enseñanza sexual fundamental en los primeros años.

SUBCONSCIENTE Y DEPREDADOR
Hemos visto recrearse en el cine muchas películas que muestran el inconciente colectivo de la humanidad, y ya no nos sorprende ver seres humanos transformados en monstruos comen carne humana y deambulan por un planeta asolado. Las imaginaciones humanas habitan en el subconsciente, una región del psiquismo donde se recrean deseos e instintos terroríficos y aberrantes, que muchas veces salen a la superficie en actitudes concretas de causar daño a otros, de exterminar, de depredar.
Los “mutantes”, seres deformados tanto físicas como psíquicamente que recrea la ficción, son habitantes de nuestros miedos y subconscientes sombríos.

PREDISPOSICIONES EN LAS RELACIONES INTERPERSONALES
En estos últimos años la ciencia trata de dilucidad los trastornos de la personalidad, la relación con la sustancia gris prefrontal, el diagnostico de las psicopatías, encontrando que el cerebro nos da claves muy sugerentes. Predisposiciones que se reflejan en nuestro modo de actuar, mirar, movernos, hablar, pensar y sentir.
Se habla de lo benéfico de la meditación interior para interactuar con nuestras estructuras subcorticales como la amígdala y el hipocampo.
Hablamos de “PREDISPOSICION BIOLOGICA”, no de “DETERMINACION BIOLOGICA”.
No se nace violento o criminal, sino con cierta predisposición actuar violentamente si ocurren determinadas circunstancias.
En nuestros días decir que es “científico” no significa de ninguna manera que es infalible o garantizado, pues muchas cosas que a través los siglos se dieron como seguras, cayeron ante la revelación de nuevos conocimientos. Aceptemos que es mucho mas LO QUE DESCONOCEMOS, que lo que en realidad sabemos.
¿Qué es la psicopatía? ¿Cómo sabemos si tenemos un gobernante o jefe psicópata?
¿Cómo aprender a cultivar la paz interior o la calidez amorosa?
¿Cuál es el motivo de la discordia en las relaciones interpersonales, laborales y familiares?
¿Cómo enfrentar a seres que muestran sangre fría y falta de remordimientos para causar daño a otros?
¿Qué impide una educación enfocada en la formación profunda de las personas a través del autoconocimiento?


FLAGELOS SOCIALES SIN REMEDIO (hipocresía y fingimiento mediante)
Droga, en niños, adolescentes y adultos que no les importa saber que va camino a la muerte.
Alcoholismo, vandalismo y violencia producida por jóvenes.
Pobreza y desamparo.
Viviendas paupérrimas de las clases pobres, peores que cuchas de perro.
Falta de posibilidades e igualdad social.
Delincuencia en jóvenes con familias en estado de desamparo.
Niños y adultos desaparecidos.
Enfermedades prevenibles que no son atendidas a tiempo por los hospitales de Salud Publica.
Trabajo social insuficiente con las clases mas necesitadas en estado de indigencia.
Ancianidad con bajos recursos de subsistencia.
Imposibilidad de que los pobres tengan un velatorio y entierro digno.
Nuestro sistema de calles y rutas es bárbaro y cruel, de hecho cotidianamente mueren decenas de personas en accidentes de transito. No puede coexistir un auto pasando a centímetros de un peatón. No puede, no es lógico, no es humano, pero SUCEDE.
El mundo de los “humanos” permite juegos canallas para computadora, donde niños juegan y hacen puntos por robar, asesinar, violar y quemar mujeres. El espanto disfrazado con frases tales como “no es tan grave”, “pasa pronto”, “hay cosas peores”. ¿Hay cosas peores?
Por favor haga la lista de las cosas peores y de la mejores, trate de que no se mezclen porque corremos el riesgo que lo bueno se mezcle con lo malo, y llegar a creer que lo malo es bueno.
Falta de toma de conciencia de estos flagelos, desconcentración de la realidad, cada cual hace la suya

¿De que nos OCUPAMOS?
Pasamos, miramos y seguimos…somos los indiferentes, los desalmados…
Nos enquistamos a través de la historia en el egoísmo, la negación, la falta de tolerancia y colaboración, la incapacidad para compartir la vida y los diferentes conocimientos y experiencias, la única forma de revertir esta hecatombe es la transmutación en los verdaderos valores.
Lo urgente esta frente a nosotros, mientras dilapidamos nuestras energías en ofuscación y vulgaridades que nos convierten en los mas crueles depredadores del planeta. La salvación esta frente a nosotros, pero no obstante vamos camino al despeñadero con una terquedad absolutamente cruel por todos aquellos a quienes arrastramos al suplicio.
Temas triviales, frívolos y vanidosos son tomados como “misiones de vida”, haciendo un ESTANDARTE de cuestiones de forma, mientras asuntos de FONDO son descartados y negados.
¡La mayoría esta decidida a no hacer nada por nadie, mientras tanto el único poder que tenemos, es hacer algo por los demás!


EL MUNDO NOS OFRECE CAOS Y CONFUSIÓN, NOS DISTRAE DE LAS FINALIDADES ESENCIALES DE LA VIDA
La Escuela de la Vida es así. Controvertida, inopinada, sorprendente y muchas veces escalofriante. Seguramente hemos pasado mucho tiempo distraído, hemos perdido mucho tiempo en situaciones que no merecían la pena.

Los ruines buscan verdades en los basurales, omitiendo recurrir a las FUENTES debido a su propia infatuación, ofuscación y miedo.
La actitud defensiva de cada ser es positiva cuando su enfoque esta dirigido al bien. Lamentablemente en la mayoría de las personas se desarrolla como actitud negativa para apuntalar el Ego-ismo. Esto es actitud ofensiva.
La mente egoica tiene mil sugestiones tentadoras para convencernos que nuestro juicio es bueno y criterioso. Se necesita un profundo análisis interior para constatar esto, una gran humildad e intento de mejoramiento espiritual, al punto que muchos que se creen “buenos, santos y devotos” por concurrir a misa los domingos, durante la semana ofenden sus propios ideales con comportamientos discriminatorios, egoístas y desintegradotes de la convivencia social. El consuelo del fanatismo es la crueldad bajo la mascara.
Recurrir a las fuentes es buscar la verdad sin apresurarnos, no dejándonos influenciar por pensamientos ajenos, sugestiones, obsesiones, seducciones y supersticiones. Generar PENSAMIENTO PROPIO puede ser tarea para toda una vida.
Existen pensamientos BUENOS para todos en el mundo, cada cual engorda con lo que come, hay comida espiritual y comida material. En nuestros días un flagelo de corrupción eclesial mundial aleja la posibilidad de que en los templos de piedra haya comida espiritual.
Nuestro cuerpo físico es el TEMPLO DEL ESPÍRITU, y en el, solo en el, existe la verdadera espiritualidad.
Si el mundo nos ofrece caos y confusión, somos nosotros los responsables de construir SOSIEGO, ORDEN Y PAZ. Hasta ahora no hemos logrado esto ultimo.

La indiferencia, la crueldad, los intereses creados y los temas frívolos amanecen y se instalan ANTES que nosotros, son el psiquismo colectivo que cuelga sobre la humanidad como una miasma contaminada. En estas condiciones se torna indispensable cierta rebeldía contra la cristalización, autonomía y pensamiento propio unidos a una buena fuerza de voluntad son los valores INDISPENSABLES para encontrar lo VERDADERO.

2009 - Los ricachones y oligarcas seguirán desforestando, matando especies autóctonas y el pulmón verde que impediría que la nave Tierra siga recalentándose. Arrastraran detrás de sus reclamos de terratenientes enriquecidos con la soja, a una gran masa de productores, ganaderos y chacareros a los cuales se les paga misérrima ganancia por sus vacas, hortalizas y granos, que no logran darse cuenta que los precios nunca los fijo el gobierno, sino los terratenientes y grandes empresarios que se levantan todos los días a contar billetes, mientras los pobres se levantan a pensar que van a comer día por día.

Cuando escuchemos la radio por la mañana, algunos periodistas con anteojeras y corazón de acero inoxidable se ocuparan del “daño” que causan los perros. Del “daño” que causan las mascotas que nos dan un ejemplo de amor y ternura cotidiana, que son mas fieles que nuestros amigos, que se quedaran esperando en el hospital donde vamos a morir, que nos acompañarán a nuestra ultima morada física de tierra, mientras el espíritu remonta su vuelo eterno sabiendo que solo un perro quedo esperando allá abajo.

Los políticos seguirán diciendo que “todos hacemos política”, pero el estipendio se lo lleva él, sus familiares y amigos, porque con aquello de la “igualdad”, no se come, no ser viste, no se vive, no se piensa, no se siente. La piedad parece un virus contra el cual hay que vacunarse, los ojos hay que acerarlos para que no miren por donde transita la tristeza, los oídos hay que algodonarlos para no escuchar los alaridos que braman justicia o alivio a su dolor.
La señora “inconsciencia” esta instalada. Convivimos con la muerte porque es natural, no tendríamos que acelerarla con nuestra estupidez.

Los temas instalados en los medios son la vedette que se acostó con el actor, los 20 o 30 muertos en crímenes o accidentes de transito, la violencia de los jóvenes alcoholizados o drogados, en fin, lo que tiende a ser “fenómeno, chisme y enredo”, (depredación verbal), pero en las puertas de los hospitales no hay nadie para hacer una estadística de los enfermos que NO SON ATENDIDOS. Y en las casuchas de madera cantonera cubierta con nylon negro los pobres se acurrucan para pasar otro día de frío y hambre…
Cuando descubrimos al niño que esta en la calle y duerme sobre un cartón, ya es tarde para él y para los miles como él. Porque si lo descubrimos y lo rechazan en su hogar, que seguramente es una villa miseria donde vivió hambreado, maltratado y drogado, la SANTA SOCIEDAD lo enviara a un internado que es peor que una cárcel, y estará perdido por siempre. Estoy seguro que alguien me refutara y con justicia y agrado de mi parte, que esta trabajando en una buena obra. ¡Bienvenido sea aunque sea de los menos!
El calvario de las obras sociales que han sido dilapidadas por gobiernos corruptos, obliga a los afiliados a una penosa persecución diaria de la devolución de sus gastos médicos por los cuales aportan obligatoriamente mes tras mes de toda su vida.

¡CONTÁGIATE!

Piensa en cosas buenas, piensa en cosas lindas
Y el llanto ira a esconderse por un rato deja
Que el dolor se ahuyente con tu risa fuerte
Y que la alegría por un rato te embriague
Para mañana poder despertar tonificado
En tus oídos la música suave de Le Moulin
O la que vivifique tu alma a cualquier hora
Que sea la hora de tomar un descanso
Para luego levantarte mas fuerte y radiante
Como un Sol de paz que bendiga la tierra
Y la respete, la ame, la quiera, la abrace
Entonces veras lucecitas que se encienden
A lo lejos, muy lejos y muy cerca contagiados
De tu alma en paz que no necesita hablar
Para decir te quiero, acariciar y tender una mano.
HCH

León Tolstoy pasó de ser un egocéntrico a ser un servidor de Dios. Sus últimos pensamientos fueron “El único significado de la vida es servir a la humanidad”. Sea quien acaricie. Sea quien quiere. Sea quien da cariño. Y todo eso y mucho mas retornara a nosotros y disolverá viejos pensamientos y discordias.

Yo dormía y soñaba que la vida era alegría.
Desperté y vi que la vida era Servicio.
Serví y vi que el servicio era Alegría. R. Tagore

Un ejemplo sencillo y real nos muestra como la falta de entendimiento pasa al escalón del PREJUICIO. Durante muchos años he recogido ayudado por mi esposa perros abandonados en la calle para conseguirle dueño. Acostumbramos poner una caja de cartón en la vereda al paso de los transeúntes, con un cartel pegado que dice: “regalamos el amigo mas fiel, regalamos cachorros”.
Sucede que al ver la caja muchos piensan que los cachorros están dentro, pero en invierno los tenemos bajo techo, no obstante muchos miran la caja o la sacuden para ver si los animalitos están allí. Cierto día pasa una señora con su hija, miran alrededor de la caja, luego la sacuden para ver si hay algo adentro, y siguen unos metros hasta la verdulería aledaña a consultar a la verdulera como es el asunto de los perros. Este es el primer elemento extraño, porque en realidad deberían consultar en el lugar donde esta el aviso.
La verdulera les explica que los cachorros los tenemos adentro de la casa, porque el frío los dañaría. La señora le dice “no lo entiendo”. La verdulera le señala que vaya y pregunte y le explicaran lo que no entiende, que por cierto es muy sencillo y claro. No obstante la mujer no retrocede para consultarnos y quitarse la duda, sigue de largo, lo que indica a las claras que omite investigar sobre su propio interrogante y probablemente elucubra algún pensamiento negativo, pues hay algún temor o complejo de inferioridad que le impide consultar con la fuente de la información.
La línea de pensamiento es ilógica y equivoca. El primer paso del “no lo entiendo” es confusión mental. El segundo paso de NO INVESTIGAR en la fuente, es falta de observación y discernimiento. El tercer paso consiste en SEGUIR DE LARGO y optar por el prejuicio injustificado Y LA NEGACION.- Plena ignorancia.

LA IGNORANCIA ES UN TIPO DE DEPREDACIÓN
Recuerdo hace unos años charlaba con una mujer, por aquella época un negocio de venta de artículos de almacén, respecto del tema de los alimentos que se podían adulterar, tales como la miel. Estaba asesorándola con mi mayor buena voluntad, respecto de que la miel en estado natural se solidificaba en su frasco cuando se la introducía en la heladora, mientras que habiendo sido adulterada con algún tipo de azúcar, se mantenía blanda como una jalea. De pronto la mujer mira una heladora mostrador donde había miel en estado blando, y exclama señalando con el dedo ¡Usted vende miel adulterada! Disgusto mediante intente calmar a la exaltada mujer que ahora no quería escuchar que la heladera estaba APAGADA.
Este ejemplo real vale para EVALUAR el entendimiento humano, la desconcentración, la falta de observación y discernimiento. Los sofistas y enredadores también aprenden, arman sus frases y se ponen en el lado “de los buenos”, porque para eso existe la maldita apariencia muy difícil de analizar.

El espíritu humano esta más fácilmente conectado con el sexto sentido en desarrollo en el hombre. La percepción respecto de la vida es limitada para la mayoría. Las cuestiones sobre la muerte, la vejez, la enfermedad y la pobreza son temas poco atrayentes o desagradables para aquellos que están más esclavizados en la materia y en los deseos egoístas.
La percepción superior de la vida no esta relacionada con los bienes que poseemos, lo que significa que la persona mas humilde puede tener mayor iluminación que un ricachón que se dedica a acumular bienes materiales quitando la posibilidad a otros que los disfruten.
El autor no brinda estas reflexiones para que otros las crean sin meditar. Meditar es pensar, meditación es un logro del pensamiento profundo que cuando se enfoca en un tema se abre paso a paso hasta llegar a la verdad mayor.

En las cuestiones de enfermedad podemos EVALUAR EL ESTADO EVOLUTIVO de la humanidad. La preocupación y atención de la salud y los enfermos representa la PIEDAD EN EL SER. La indiferencia por los enfermos nos muestra LA IMPIEDAD generada por el EGOISMO del Yo Inferior, y ensombrece LA VIDA HUMANA, comprometiendo un futuro que pudiendo ser venturoso, se torna desdichado.

¿EN QUE MUNDO VIVIMOS?
Setiembre 2009.- El tipo cumple 65 años, se va a jubilar luego de cuarenta años de trabajo. Cuando se presenta en ANSES le tiran la famosa “sabana” de sus aportes y un empleado le dice que le faltan siete años de aportes. El tipo no se tiene que morir de ataque cardiaco, se lo tiene que tomar con calma y explicarle al empleado que él tiene todos los recibos de los aportes que le entregaron los concesionarios del Automóvil Club Argentino.
El empleado le explica que debe conseguir la certificación de aportes de más de diez concesionarios. Y ahí anda el tipo de un lado a otro, visitando a los que no murieron, rastreando algún contador que luego de tantos años le quedo en la memoria. Jubilación automática le dicen, jubilación automática le dicen.
El empleado de ANSES me hace acordar al vecino que me insistía que tiene un perro que no sirve para nada, mientras yo intentaba convencerlo que para mi era una gratificación cuidarlos y nunca había pensado para que me servían, y como premio la vida me regalaba todos los días el cariño de las mascotas.
Sin embargo este empleado en vez de cuidar al trabajador que se quería jubilar, ya le estaba dando sin pensar 72 cuotas para pagar la deuda que no existe. Así mata el estrés a miles que realizan tramites jubilatorios.

Setiembre 2009.- Allá va la hija con su madre enferma. Hospital, clínica y sanatorio, De aquí para allá. Si lleva a la madre a curar al periférico le dicen que para curarla a domicilio tiene que pedir una orden en el Hospital. Si va a la clínica le dicen que el único que puede atenderla es el medico de cabecera, el resto no puede intervenir. ¡Maldita sea la cabecera!
Si pide la ambulancia del hospital, le dicen que como tiene “obra social”, no le corresponde. Si ve al traumatólogo del hospital le dicen que no le pueden operar la pierna de su madre porque se queda en la operación, que le conviene ir a la clínica privada. Como le han pedido la orden para que le curen la pierna los del periférico, concurre al hospital pero están de paro hace tres semanas y nada se puede hacer.
En la obra social todos los meses le quieren suspender el pago del enfermero que le aplica insulina porque están evaluando si es un lujo. Que va y que viene la hija, farmacia y medicamentos, a veces pedir fiado en la farmacia porque no alcanza el dinero.
Es cierto que la madre es un paciente rebelde, padece diabetes y no se adapta a los tratamientos. Pero antes que nada esta enferma, y la vida transcurre del enfermero que tiene poco tiempo, del medico que dice tener muchos pacientes, de los turnos que no se consiguen porque es un calvario esperar para una anciana que se mueve mediante un caballete.
Allá va la hija con su madre enferma, construyendo puentes entre la tierra y el cielo…la indiferencia pasa de largo, la piedad se detiene.
La piedad se detiene y cuando lo hace brilla el sol. Para que te atienda aquí, tráeme la orden de allá, y si no tenes la orden de allá, no atiendo aquí.

Setiembre 2009.- El tipo se considera afortunado porque consiguió tener obra social a los 61 años, cuando le dan el carnet sale sonriendo por la vereda pensando que es un…
Decide poner como adherente a su esposa que tiene problemas de salud y por lo general no consigue turnos en el hospital, o si los consigue es un calvario de semanas. Concurre nuevamente a la Obra Social para que le digan que debe presentar. Le dicen que tiene que ir a la AFIP, al ANSES, y presentar el formulario número tal y tal. En ANSES le dicen que el trámite se comienza por otro lado. En la AFIP le dicen que ellos no tienen nada que ver con los MONOTRIBUTISTAS sociales, que debe ir al Ministerio de Desarrollo Social.
En la Obra Social le han dicho que para iniciar la inscripción como adherente, lo primero que debe presentar con los formularios solicitados, es el PRIMER PAGO, pero el tipo se pregunta, donde carajo pago y quien me dice cuanto.
Derechito al Ministerio de Desarrollo Social se encuentra con un empleado amable que le llena los papeles y le dice que debe esperar DOS MESES para que lo habiliten en la computadora.
El tipo anda por ahí y se pregunta porque no le informaron bien de entrada, para no andar “de aquí para allá”. Ahora recuerda que se trata del “Vía crucis de las ventanillas”, pruebas a las que nos somete la vida por el arbitrio de seres humanos despojados de buena voluntad y amor por el prójimo, que han asolado la tierra en vez de amarla.
La Orden del Corazón Púrpura a la que pertenezco porque solo existe en mi corazón, me obliga a no dejarme tentar, debo vigilar que no se vuelva mi corazón ni rojo ni negro, es mi tarea para disolver mi imperfección que muchas veces me hace tiritar.